jueves, 3 de enero de 2008

OTRA DE MICELLI


Solicitan investigar a Miceli por uso indebido de custodia oficial

El fiscal federal Miguel Ángel Osorio formuló un requerimiento para que se investigue a Felisa Miceli por presunto uso de custodia oficial tras dejar su cargo. La solicitud nació a raíz de un informe periodístico que sugería que la ex ministra de Economía conservaba la custodia personal y hacía uso de automóviles oficiales a cuatro meses de su renuncia por el escándalo con la famosa bolsa de dinero hallada en su baño. Ahora, deberá esperarse la respuesta del juez federal Sergio Torres, a quien se le pidió que reclame la grabación que advirtió sobre el uso ilegal de la custodia y la documentación pertinente, que deberán ser requeridas a la Policía Federal.

PUBLICADO EL 2 DE ENERO DE 2008 EN "DIARO JUDICIAL"


Y LA CAUSA POR LA "BOLSITA" COMO ANDA?

Luego de declarar por más de cinco horas ante la jueza María Servini de Cubría, la ex ministra de Economía dijo en diálogo con C5N que la causa de la bolsa con dinero tenía la intención de perturbarla y provocar su salida del Ministerio de Economía.

Sin embargo, calificó como "un error" haber guardado el dinero en una dependencia oficial y reiteró que los fondos hallados por la Justicia habían sido entregados por sus allegados, de quienes evitó divulgar los nombres. "Espero que la Justicia también los mantenga en reserva", dijo.
Según trascendió, la ex funcionaria aportó también al expediente un escrito y un DVD por el cual intenta probar el origen del dinero y la transacción inmobiliaria que pretendía realizar.
El fiscal Marijuán, autor de la acusación el 16 de julio último, dijo que los fondos "que tenía la señora ministra Miceli llegaron a su poder por afuera de una operación financiera legal, regular y debidamente registrada".
Se la indaga por presunta "sustracción de documento público y encubrimiento". La supuesta "sustracción" sería del acta original elaborada por la Policía Federal la mañana del hallazgo en el "toilette" del que fuera su despacho y el eventual "encubrimiento" apuntaría al origen del dinero encontrado.
El 31 de octubre último la Cámara Federal confirmó un embargo preventivo por $200.000 sobre los bienes de Miceli al recordar que "la suma dineraria cuestionada no fue incautada", es decir, que todavía permanece en poder de la ex funcionaria.
Se trata de un fajo de $100.000 y otro de u$s31.000 encontrados la mañana del 5 de junio último dentro de un placard en el baño de la por entonces ministra, durante un control rutinario de la Brigada de Explosivos.
La convocatoria había sido fijada para ayer por la jueza federal Servini de Cubría luego de suspender una anterior (del 23 de agosto) a la espera de "nueva prueba" en este expediente. Sin embargo, "inconvenientes de agenda" hicieron que se pospusiera hasta hoy. (APF.Digital)


EL PIRATA ROBY

No hay comentarios: