lunes, 19 de noviembre de 2007

SIN PINTURA PRESIDENCIAL - OJO CON EL KOLADO






¡UHHHHHHHHHHH, EL MONITO ENTRO DE COLADOOOOOOO!!!!!!!!!!!

¿O SERA PARTE DE LA FAMILIA? ¿TAL VEZ EL HIJO BOBO?

KILOSA!

EL PIRATA ROBY

LA ULTIMA CENA ANTES DE LA ENTREGA DEL MANDO???????


EL PIRATA ROBY

DISCRIMINACION COUNTRY




¿TE FIJASTE LOS CHALECOS ANTIBALAS, LAS BARRERAS, LAS CAMARAS DE FILMACION Y EL UNIFORME MILITAR DE LOS NENES QUE CUIDAN LA ENTRADA?
DE LAS ARMAS LARGAS Y CORTAS NO TE DIGO NADA, PORQUE LAS TIENEN ESCONDIDAS EN ALGUN RINCONCITO DE LA GUARDIA.-
ESTO ES EL FAMOSO "ESTILO DE VIDA COUNTRY"

Revista Pilar City & Countries

09/10/06


Los Lagartos CC
"El más club de los countries"

Los Lagartos es, sin lugar a dudas, uno de los más tradicionales countries de Pilar; con una completísima infraestructura deportiva y una vasta organización social. Sus socios prefieren definirlo como un club antes que como una urbanización privada. Dueño de una nutrida historia forjada durante casi cuatro décadas, ya no tiene lotes vacíos. Radiografía de un verdadero ícono de los Clubes de Campo que no para de avanzar

Los Lagartos Country Club es una urbanización privada en la que el desarrollo del tiempo libre resulta un elemento fundamental de su organización. Ésto, que fue un distintivo del club a lo largo de su historia, continúa acentuándose en la actualidad y proyectándose hacia el futuro.

De hecho, así fue cómo sus fundadores buscaron concebirlo desde su primer día: como un espacio para promover la práctica de actividades deportivas. Sus habitantes primigenios cuentan que, cuando pisaron por vez inicial el suelo de Los Lagartos -hace ya casi cuatro décadas- prácticamente no había casas pero sí canchas de golf y piletas de natación.

Este particular sello se ve reflejado en la imponente infraestructura deportiva que el club posee actualmente, a la que se ha sumado una compleja organización para poner en marcha ese aspecto saliente de la vida social del tradicional country pilarense.

“Internamente, se dice que Los Lagartos es ‘el club más club de los countries’, porque los socios están muy relacionados a través de las actividades deportivas y sociales. La actividad de tiempo libre es fundamental para nosotros y es a lo que tratamos de apuntar siempre”, aseveró Héctor Ruiz, tesorero del Directorio, a Revista Pilar City & Countries.

La tradición deportiva de Los Lagartos a esta altura es una marca registrada. Porque no sólo la actividad es intensa dentro del emprendimiento, sino también hacia afuera.

Basta consultar a cualquier socio para entender que lo que distingue a Lagartos de otras urbanizaciones es la nutrida actividad sociocultural y deportiva. “Lo que se ha desarrollado recientemente son barrios privados, con poca o ninguna actividad, en muchos casos son simplemente viviendas con seguridad”, continuó Ruiz y apuntó orgulloso: “Lagartos es un club donde vive muchas familias, pero es un club. Tiene prácticamente el 80 por ciento de los deportes que practica la gente”.

En el club se puede practicar golf, fútbol, hóckey, tenis, natación, equitación, squash, gimnasia, taekwon-do, polo y paddle; cada uno bajo la órbita de una comisión organizadora específica y con instructores para niños y jóvenes en la mayoría de los deportes.

Por otro lado, Lagartos CC tiene equipos compitiendo –y con excelentes resultados- en la Asociación Intercountry de Fútbol Zona Norte, las Ligas Intercountry Fútbol e Intercountry Tenis y la Copa Liga Argentina de tenis Intercountries (LATIC); además, se destacan participantes en los principales certámenes nacionales de equitación y copas regionales de Polo (recientemente obtuvo un campeonato el conjunto femenino).

Pero indudablemente, el deporte con mayor proyección dentro de Lagartos es el golf. No sólo por su notable cancha de 27 hoyos y utilizada por más de 250 personas por día, sino porque su infraestructura le permite ser sede de prestigiosos certámenes profesionales y amateurs tanto nacionales como internacionales.

El mejor ejemplo es la tradicional Copa Juan Carlos Tahilade, que se juega desde 1972 y a partir de 1996 adquirió carácter internacional, convirtiéndose así en uno de los torneos amateurs más importantes del mundo y que actúa como divisiones inferiores para muchos golfistas de carrera. Para Ruiz, “la Tahilade, es muy reconocida en el ámbito mundial porque intervienen jugadores previamente seleccionados por sus federaciones, que tienen muy buen nivel y proyección a los principales torneos profesionales”.

Creado por el reconocido diseñador argentino Alberto Serra, y dueña de una paradisíaca arboleda, el de Los Lagartos es un circuito golfístico típicamente americano, largo y abierto, con greens rápidos y exigentes caídas. “En nuestra cancha hay torneos todos los días, cientos de empresas nos eligen porque es una de las cinco o seis mejores canchas del país”, remarca a Revista Pilar C&C Néstor Rivero, secretario del Directorio.

Además, en los greens de Lagartos se han jugado cuatro ediciones del Campeonato Argentino de Profesionales, uno de los tres torneos más célebres del país.

Otro de los puntales deportivos de este Club “top” es la actividad ecuestre, la cual también tiene un lugar de privilegio en el country a través de sus dos especialidades fundamentales: polo y equitación.

Desde su fundación, Lagartos integra la Asociación Argentina de Polo (AAP) y a la Federación Ecuestre Argentina, bajo cuyo patrocinio se realizan diversos torneos, apuntalados por una completa infraestructura: dos canchas de polo reglamentarias con picadero, caballerizas y 130 boxes abiertos, más dos pistas de salto (una de arena y otra de césped) con palcos de honor y jurado, una pista para entrenamiento de ponies, caballerizas con 60 boxes y un club house de hípica.

Crecimiento constante

Fundado en el año 1969, Los Lagartos comenzó siendo un club que, luego, al incrementarse el sentido de pertenencia de sus socios, fue repensado como un lugar para vivir los fines de semana para, más adelante, habitarlo permanentemente. Actualmente, los 1.000 lotes que componen el lugar se encuentran construidos y habitados, y más de la mitad de las viviendas son utilizadas como residencia principal de sus propietarios. “Algunos compran casas viejas y las reciclan, otros las tiran abajo y construyen nuevas, existen algunas casas en venta pero ya no quedan lotes disponibles”, destacó Rivero.

El directivo recuerda que hace una década, cuando él y su familia se mudaron al country, sólo había 90 viviendas permanentes. Hoy esa cantidad se cuadruplicó.

“Ahora la mayoría que compra una casa aquí es para vivir, y los que no viven permanente, cada día viven un día más, porque se enganchan con las actividades. Acá pueden hacer todo lo que antes hacían en Buenos Aires y ahora lo tienen dentro; entonces lo prefieren, porque tienen su casa y el verde”, consideró.

Junto con estos beneficios, otro punto a favor que posee el club es su ubicación.

Cuando asumió el primer presidente, Diego Enrique Caprile, el club se erigió como un complejo habitacional constituido por casas unifamiliares en base a un extenso espacio deportivo.

Según sus desarrolladores, el trazado del club es de tipo barrio parque, que se aparta del tradicional damero rectangular, para conformar manzanas irregulares que se ubican hacia la calle principal, constituidas en forma de óvalo.

Las instalaciones deportivas y sociales se constituyeron en la periferia de la urbanización, exceptuando el campo de golf que se sitúa en el centro, dando así la posibilidad de una vista a un paisaje de excepción.

En función de esas instalaciones, se ha desarrollado al máximo las propuestas para ocupar el tiempo libre, especialmente en cuanto a los niños y jóvenes. Un grupo de 24 profesores coordina actividades lúdicas y deportivas para más de 240 chicos, mediante las que se van buscando sus proyecciones para integrar, más adelante, los diferentes equipos competitivos de Los Lagartos CC. Por caso, recientemente se inauguró una escuela de squash para niños.

Asimismo, las instalaciones comunes también fomentan la actividad social. El country tiene tres club houses, el principal con restaurante, pileta y vestuarios. Allí también funciona la administración, un cajero automático, kiosco de diarios, proveeduría y una capilla que está relacionada con la Parroquia de Pilar (hay Misas sábados y domingos, bautismos y casamientos). En el House de Golf se exhiben pinturas de los socios y a la vez que existe una segunda pileta con un sauna seco. Paralelamente, en el house de “Las 35 hectáreas” (como se lo conoce internamente) se ubica una confitería informal, con perfil deportivo y rodeada de canchas de fútbol, tenis y hóckey sobre césped. Por su parte, el SUM (salón de usos múltiples) del country se realizan una importante serie de actividades culturales y sociales, como exposiciones pictóricas, talleres, cursos, conciertos, conferencias y eventos.

Lagartos solidario

Otro de los aspectos destacables del Los Lagartos es su perfil solidario. Varios de sus socios son miembros de diversas entidades benéficas y de servicios, como Rotary, o el caso de la Fundación Pro Salud, institución que contribuye a la atención médica de niños carenciados en el Hospital Austral.

Periódicamente, Los Lagartos oficia de sede para varios torneos de golf y bridge a beneficio para recaudar fondos, y de los que la mayoría de los socios participa y colabora. Además, recientemente se realizó en el country un curso de paisajismo con el mismo fin.

La cultura es la sonrisa

La dedicación de Los Lagartos al tiempo libre no se termina en el deporte, sino que le dedica una importancia preferencial e intensiva a las actividades culturales como en pocos sitios se puede apreciar.

Con una dinámica comisión de Actividades Socioculturales, creada a principios de los ´80, se ha generado un importante movimiento cultural que ha trascendido incluso fuera del country.

La primera obra fuerte de dicha comisión fue la creación del Chorus Country, el coro de 40 personas que por estos días ostenta una destacable trayectoria, con actuaciones dentro y fuera del club y la exitosa grabación de tres discos: dos propios y uno con el reconocido conjunto Opus Cuatro.

En 1997, se formó el Grupo de Teatro Los Lagartos, que lleva presentadas una decena de obras con gran repercusión entre los socios y visitantes.

“La actividad de la Comisión de Cultura es muy importante para nosotros; actualmente se aboca a la realización de una serie de conferencias; como la que hubo recientemente basada en el Código Da Vinci y los Templarios, dictada por un investigador del CONICET. Fue muy interesante, sobre todo para los que no vieron la película. Próximamente se dará una sobre las Invasiones Inglesas. Cada mes, la comisión busca gente para traer y dar esas charlas”, contó el tesorero.

Pos supuesto, los proyectos del country para este año y el próximo están relacionados con ofrecer más y mejores posibilidades a los socios de disfrutar su estancia en el club. Respecto de ese aspecto, Ruiz explicó a revista Pilar C&C que “ahora estamos avanzando en la construcción de un segundo salón de usos múltiples que tendrá una importancia institucional muy grande, porque concentrará la actividad infantil, clases de gimnasia y artes marciales y será el lugar para fiestas institucionales”.

Asimismo, indicó que próximamente también se encararán otros proyectos de relevancia, como lo es un salón para las actividades juveniles (desde los 13 años).

Estas características, actividades y proyectos que detallaron a Revista Pilar C&C los referentes del club seguramente estarán incompletas, porque Lagartos es así, una usina inagotable que genera nuevas ideas, y nuevas formas de vivir un estilo particular gestado por sus propios protagonistas.

Es que vivir en Los Lagartos CC no es encontrar solamente lo que se busca como estereotipo en una urbanización privada -tranquilidad y seguridad-, sino que constituye la excusa perfecta para acceder a un lugar que disparará cientos de sensaciones, menos una: el aburrimiento.

Los Lagartos Country Club; uno de los de mayor historia del distrito, así como también de los más completos en cuanto a infraestructura y servicios y -por supuesto- un emblema y orgullo de Pilar. ¿Es necesario aclarar por qué dicen que es el más Club de los Countries?

FICHA TÉCNICA

Dirección: Panamericana Km. 46, Pilar

Superficie total: 235 hectáreas

Lotes: 1.000

Casas: 616

Socios residentes: 380

Cuota de Ingreso para accionistas propietarios: $ 30.000

Infraestructura social: tres club houses, un salón de usos múltiples. más nuevas construcciones en curso.

Infraestructura deportiva: cancha de golf de 27 hoyos, 3 pistas de equitación, 2 canchas de polo, caballerizas con 190 boxes, 36 canchas de tenis (10 rápidas y 26 lentas), 6 canchas de fútbol (2 reglamentarias y 4 auxiliares), 6 canchas de paddle (2 techadas), cancha de squash y cancha de hóckey.

Directorio: Julio Lamela (Presidente), Orlando Perez Labat (vicepresidente), Sergio Rivero (Secretario), Manuel Neo (Pro Secretario), Horacio Ruiz (tesorero), Ricardo Mattenet (Pro Tesorero), Sergio Coto, Horacio Carretto y Mario Navarro Ocampo (Vocales Titulares), Ricardo Kiernicki, Carlos Padilla y Gabriel Williams (Vocales Suplentes).

Comisiones: Actividades Juveniles (Luis Blanco, coordinador), Actividades Socioculturales (Gustavo Schickendantz, coordinador), Bridge (María Cristina Patané y Carlos Stremmler, coordinadores), Fútbol (Ignacio Ibarra, capitán), Golf (Jorge Ruival y Leticia de Zemborain, capitanes), Hípica (Roberto Labarthe, capitán), Paddle (Carlos Padilla, capitán), Polo (Carlos Cuiuli, capitán), Seniors (Héctor Fruniz, coordinador), Squash (Pablo D’Angelo, capitán) y Tenis (Jorge Belluzzo, capitán).


ESTE ES UNO DE LOS COUNTRIES QUE NO ACEPTAN JUDIOS


¡SHALOM!



EL PIRATA ROBY






http://www.webpilar.com/nwp/notas/200610/09lagartos.htm

POLITICA Y DINERO

SOBRE LA FINANCIACION DE LA POLITICA

“Nos queda mucho camino para ser transparentes”

La doctora en Derecho Delia Ferreira Rubio analiza cómo financiaron los diferentes partidos la campaña electoral que concluyó el 28 de octubre. Los aportes realizados por privados, los gastos en publicidad y las ventajas de los oficialismos al contar con el aparato estatal.

http://static.pagina12.com.ar/fotos/20071119/notas/na08o10.jpg

Por Alejandra Dandan

Delia Ferreira Rubio vive en su computadora, metida en la pantalla de su laptop mientras deambula por aeropuertos del mundo. Doctorada en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, consultora de la OEA, del PNUD y del BID, es autora de numerosos proyectos de trasparencia en el financiamiento de los partidos políticos y es una de las principales responsables de que hoy se conozcan muchos de los datos que se difundieron antes de las elecciones sobre aportes públicos y privados de cada candidato. De paso por Buenos Aires, en medio de una escala de los viajes que la llevan a dar conferencias y a trabajar como consultora en buena parte del globo, dialogó con Página/12 sobre cómo se financia la política en Argentina a la luz de lo que sucedió en la elección de octubre. El rol del Estado, los mecanismos de control, los aportes de supuestos fantasmas y las dudas que aparecen en las campañas de todos los candidatos.

En manos de esta mujer están las planillas de recaudación de los partidos políticos. Son los totales que cada uno informó haber recibido de aportes privados antes del último cierre de campaña. Si bien los números serán actualizados 90 días después de la elección, le permiten a Ferreira Rubio hablar de las desmesuras que a su criterio se hayan permitidas por el corazón de la última ley de financiamiento político de 2006. Esos aportes privados esta vez fueron:

- Cristina Kirchner: diez días antes de la elección se declaraban como recibidos 3.034.096 de pesos y el total hasta el comicio se estima en 11.543.842.

- Alberto Rodríguez Saá: 310.138 y 9.443.538.

- Jorge Sobisch: no declaró, se estima un total de 5.011.531.

- Ricardo López Murphy: 686.538 y 738.938.

- Elisa Carrió: 271.500 y 426.500.

- Roberto Lavagna: 32.000 y 261.512.

En el caso de los aportes destinados a gastos de propaganda, la información de cada partido:

- Kirchner: diez días antes de los comicios declaraba haber gastado 4.709.653 y para toda la campaña se estiman 12.182.184.

- Carrió: 530.295 y 1.085.041.

- Lavagna: 104.437 y 972.463.

- Rodríguez Saá: 4.386.150 y 7.748.779.

- López Murphy: 869.138 y 909.138.

- Sobisch: 4000 y 5.499.000.

Lo primero que compara Ferreira Rubio es el monto de aportes con la inversión en propaganda y habla, admirada, de la fabulosa apuesta mediática:

–Usted acá ve números globales, y por empezar yo no creo en estos números. Lo que me parece interesante es que los números surgen de los datos que los partidos dan, antes ni siquiera los daban.

–¿Por qué dice que no son reales?

–Revisé los informes a partir de los datos que presentaron en el juzgado de (María Romilda) Servini de Cubría para ver cuánto decían que iban a gastar. La cifra no me parece real porque en Poder Ciudadano realizamos un estudio sobre el presupuesto de campaña de un candidato ideal en la Ciudad de Buenos Aires, tomando como parámetro el costo del espacio en televisión, el presupuesto de un hotel, una sala de conferencias y hasta en una imprenta para comparar presupuestos de un candidato rico, uno medio y uno pobre y obviamente notamos que se gastaba mucho más de lo que dicen.

–¿Cuánto más?

–Digamos que lo que había declarado nos daba diez veces menos. Todo el mundo sabe que la declaración es una formalidad, y lo que pasa es que la auditoría todavía no tiene herramientas suficientes para verlo.

La campaña presidencial de 2003 generó una resolución paradigmática para este debate. Se trata de un fallo de Servini de Cubría que para Ferreira Rubio es “escandaloso” porque la jueza interpretó que una cosa era el dinero de un partido político y otra cosa el dinero de una fundación que paga la publicidad de ese partido. El asunto era que ese partido era de Carlos Menem y la fundación tenía de presidente a la mujer del candidato a vicepresidente de Menem y de secretario a su jefe de campaña.

–¿Finalmente qué se resolvió?

–Nada, porque la sentencia es de diciembre del año pasado y cuando se lo dio a conocer ya era tarde para recurrirla. O sea, los números de los aportes nunca son confiables, los porcentajes sí.

–¿Cuál es la diferencia?

–Si usted comparara el total de gastos estimado con el gasto de propaganda, eso da una proporción distinta según los candidatos. Carrió no llegó ni a la mitad, pero Sobisch y Cristina fueron los que más proporción destinaron a publicidad, casi un 80 por ciento.

–¿Por qué cree que se hacen los gastos en publicidad con los niveles de consenso alto que tenía el kirchnerismo?

–Yo le decía a la gente: “Cuidado con el donante encubierto”, porque en estos reportes cada uno tiene que decir quién le donó dinero. Los partidos tienen que dar nombre y apellido y el monto que aportó la persona física o jurídica. Pero en esta campaña hubo un gran donante privado que fue el Estado nacional con aviones, Canal 7 y los elementos que no figuran ahí, con este gobierno o con cualquier otro.

–Eso sucede en general con todos los oficialismos a la hora de pelear la renovación.

–En la provincia de Buenos Aires con Duhalde gobernador y de campaña, su cuenta en los canales se trasformaba en la máxima pauta publicitaria, por encima de Coca Cola. Siempre pasó, por eso el oficialismo tiene una ventaja.

–Según la ley, los partidos pueden recibir dinero privado y del Estado de acuerdo con determinados porcentajes, pero usted señala un largo etcétera de fondos del Ministerio del Interior.

–De acuerdo con la ley, los partidos reciben un aporte público: un 20 por ciento es igual para todos y el 80 por ciento restante de acuerdo a la proporción de votos, si los votó al menos el 1 por ciento del padrón electoral. Esto es importante porque cambió con la última elección, antes esa barrera no existía y hacía que cualquiera reciba plata y esto se convierta en un negocio, como sucedió en el país durante años. Para la campaña, específicamente, los números cambian: los partidos reciben en vez de 20 un 30 por ciento por igual, el dinero de la impresión de una boleta por elector, franquicia en los medios y un aporte extraordinario no electoral del Ministerio del Interior. Ese es el aporte discrecional porque no está pautado.

–¿De cuánto es?

–No se sabe. Se podría hacer un pedido de investigación, pero no se hizo. Debe haber sido un millón de pesos, pero no lo sé.

–No parece mucho frente a los totales.

–No, y no es el gran aporte encubierto. El problema es que todo está regulado, pero esto le da al ministro del Interior la posibilidad de dar dinero no al que necesita, sino a un candidato afín.

–¿Cómo está Argentina frente a otros países?

–Hemos avanzado, esto no se puede dudar: acá los balances de los partidos se publicaban siete o ocho años después de terminado el ejercicio y en la sección segunda del Boletín Oficial. ¡No le cuento el trabajo que hice para rastrear balances que decían: ingresos 100, saldo 100 y gastos 0! De ese momento a ahora, avanzamos enormemente porque ahora tenemos dibujos pero los tenemos en Internet, podemos chequearlos, ustedes también, y se puede ver a los que aportaron.

–En las listas hay casos llamativos. ¿Qué se observa principalmente?

–Entré a la AFIP, por ejemplo, y me saltó un número de CUIT y la información como monotributista de alguien que encontré que tiene un máximo de facturación anual de 72 mil pesos. Máximo con lo que tiene que vivir y ahorrar un poquito y aparece con un aporte 80 mil. Llamativo. Otro dato que conté es que en la campaña de Cristina aparecen Swiss Medical y Medicus aportando y ahora lograron un aumento de las cuotas después de las elecciones... Desde el ’83 hasta acá hicimos un largo camino, pero nos queda mucho camino para ser transparentes.

–Otro dato que usted mencionó es de una mutual, la Asociación Mutual Club Social Deportivo.

–Cosas llamativas. Hay empresas concesionarias de obras y servicios públicos o personas que cuando usted las busca en el Google, la primera página que le aparece es del Ministerio de Planificación. El club de un pueblo de Buenos Aires que tuve que buscarlo para saber cuál era, un club chiquito, con actividad como el baile del pueblo o cuyas noticias son la inauguración de un pastito, aparece donándole a Cristina 100 mil pesos, lo que imagino será más de un año de su trabajo. Cuando entré a ver el estatuto de la mutual encontré en el artículo segundo que le prohíbe participar de manera alguna en la actividad política.

–¿De otros candidatos?

–¿Sabe cuánto dijo Lavagna que gastó? 418 pesos. Yo me pregunto cuál es la empresa con la que viajó de Ushuaia a La Quiaca para lanzar su campaña. Ni un pasaje compra con eso. Hay cosas que son evidentes.


PAGINA 12, 19-11-2007

EL PIRATA ROBY

CONTRASTE - AFRANCESADOS Y CARTONEROS





IMAGENES DE LA "AFRANCESADA BUENOS AIRES" (LEASE TILINGUERIA AUTISTA) Y LA CRUDA REALIDAD DE LA ARGENTINA QUE ALGUNOS NO QUIEREN VER, NI OLER, NI ESCUCHAR......


EL PIRATA ROBY

CONTRASTE - COUNTRIES Y VILLAS


¿COUNTRIES Y VILLAS?

NO SE PREOCUPEN, QUE EL MURO, LA GUARDIA, LOS CHALECOS ANTIBALAS, LAS BARRERAS Y LAS CAMARAS DE FILMACION IMPIDEN EL MUTUO CONTACTO, AUNQUE ALGUNAS VECES FALLEN.-

EL PIRATA ROBY

NO ES LO MISMO


NO ES LO MISMO LA FERNANDEZ DE TOLOSA, QUE .....


.....LA GAROTA DE IPANEMA, JEJEJEJE

CON EL "DEVIDO" RESPETO QUE ME MERECE LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL Y MARITAL, EL DECORO Y LA MESURA ANTE TAN ALTA. MONARQUICA Y SOBERANA AUTORIDAD


EL PIRATA ROBY

¿PARA QUE SIRVEN?


A ESTOS JUGUETITOS LOS USARON TODOS (LA LISTA ES LARGA Y NO ALCANZARIA EL BLOG PARA NOMBRARLOS UNO POR UNO)
....¿DE QUE SIRVIERON?

EL PIRATA ROBY