domingo, 18 de noviembre de 2007

MUJER AL SOL


MUJER AL SOL


Una mujer al sol es todo mi deseo,
viene del mar,
desnuda,
con los brazos en cruz y la flor de los labios abierta para el beso
y en la piel refulgente el polen de la luz.

Una hermosa mujer,
los senos en reposoy caliente de sol,
nada más se precisa.

El vientre terso,
el pelo húmedo y una sonrisa en la flor de los labios,
abierta para el gozo.

Una mujer al sol sobre quien yo me arroje
y a quien beba y me muerda y con quien me lamente,
y que al someterse se enfurezca y solloce,
e intente rechazarme,
y que al sentirme ausenteme busque nuevamente
y se quede a dormir
cuando yo,
apaciguado,
me disponga a partir.



VINICIUS DE MORAES


MUNDO CRUEL

http://cortenla.blogspot.com/2007/11/mundo-cruel.html

LA KORRUPCION QUE MATA PRESOS




Revista "Noticias", Año XXIII Nª1612 16.11.2007

Información General Columna
La corrupción que mata presos
Los 34 reclusos quemados en Santiago del Estero muestran un sistema ignífugo deficiente en las cárceles de todo el país. Negociados.
Por Juan Manuel Casolati*


Fuego contra fuego. Las llamas que calcinaron a 34 reclusos comenzaron el domingo 4 y costó extinguirlas.

Las 34 personas detenidas en el Penal de Varones de Santiago del Estero, fallecidas a consecuencia del triste incendio que ha tomado estado público, muestran, una vez más, cómo corrupción, ineficiencia y muerte se complementan en una suerte de trilogía macabra en las cárceles de todo el país. Y no hacen más que poner en evidencia un viejo problema: la falta de infraestructura de los sistemas contra incendio en las instituciones penitenciarias.
Más allá de las razones que hayan desencadenado el fuego en esa provincia -según los miembros del Servicio Penitenciario, por un intento de fuga y según los presos, por una brutal represión- lo cierto es que las personas allí alojadas se encontraron desprotegidas frente a las llamas.
No es un hecho nuevo. Me tocó el trágico papel de recorrer junto al Dr. Gabriel Franco, secretario de la Defensoría General de San Martín, la cárcel de Magdalena, en el año 2005, cuando todavía volaban las cenizas del incendio que devoró a 33 presos, un número de macabra coincidencia con el de Santiago del Estero. Allí pude advertir el magro desempeño del sistema contra incendios y, en algunos casos, su total inutilidad. Mientras detectaba matafuegos abandonados y vencidos, la versión oficial insistía, ajena a la realidad, en que sólo se había tratado de un intento de fuga y un motín (argumento calcado al de Santiago del Estero). Nada decía sobre la imposibilidad técnica de controlar el foco de incendio, algo perfectamente evitable con el mantenimiento adecuado. O si, al menos, el Ministerio de Justicia, hubiera escuchado el reclamo del propio jefe de la unidad lindera a Magdalena que, antes del siniestro, casi imploró a las autoridades que tomaran cartas en el asunto.
Este año, en una visita a la Unidad 23 de Florencio Varela, denunciamos ante la Procuración General de la Corte Provincial que el sistema contra incendio también carecía de condiciones mínimas de funcionamiento: los matafuegos eran insuficientes y los pocos existentes se encontraban deteriorados, así como también estaban rotas las mangueras y los caños de abastecimiento de agua. La presión de agua en las canillas era un lujo de otros tiempos.
En una de las cárceles del Gran Buenos Aires se dio un caso paradigmático: los elementos contra incendios de las unidades 46, 47 y 48 del complejo San Martín ya están fuera de servicio, a pesar de que estas cárceles aún no fueron inauguradas, circunstancia puesta en conocimiento de las autoridades administrativas y jurisdiccionales. Similares falencias se advirtieron en las unidades 33 y 8 de Los Hornos donde están detenidas mamás con sus bebés.
El discurso de las autoridades bonaerenses sostiene que, luego del terrible episodio de Magdalena, se compraron colchones ignífugos para evitar que se utilicen en los motines como elementos de combustión. Sin embargo, en el transcurso de este año, relevamos más de 12 penales provinciales y nos encontramos con una ingrata sorpresa: que el 70% de los internos no duerme sobre un colchón ignífugo y carece de las respectivas almohadas.

En la Justicia provincial, existen denuncias por el pago de presuntos sobreprecios en la compra de este material que se hizo bajo la modalidad de una contratación directa desde el Ministerio de Justicia. En diciembre de ese año, el gobierno bonaerense compró 25.000 colchones y almohadas de material ignífugo. Pero esos colchones no fueron distribuidos en su totalidad. Tal como fuera constatado en múltiples visitas a los establecimientos carcelarios de la provincia y corroborado por la juez de Ejecución Penal de La Plata, Dra. Marengo, a momentos de resolver un planteo de Corpus Corpus interpuesto por la Comisión Provincial por la Memoria.
No es el único hecho de corrupción que, indirectamente, termina con la muerte de seres humanos. A los acuerdos espurios con los proveedores, debemos sumarle que, en general, las empresas constructoras negocian prebendas con las autoridades políticas, -pues éstas contratan-, para realizar las obras con materiales indebidos o de menor calidad. En estos casos, se utilizan caños de material plástico -aunque se facturan como si fueran metálicos- y, ante la menor presión de agua, estallan los codos. Esto significa que, frente a la emergencia, se vuelven un símbolo de impotencia y muerte.
Pero la historia se repite. A la desidia, deben sumarse la falta de control, los negociados y la impunidad garantizada por un poder judicial genuflexo que por complicidad y temor reverencial, sólo pareciera haber encontrado como posibles culpables a agentes recién ingresados a la tarea penitenciaria; nada se dice de los Jefes superiores y mucho menos de los funcionarios del Ministerio de Justicia.
En la actualidad, puede sostenerse con sobrados elementos, que el gobierno provincial no ha tomado suficientes recaudos para prevenir con eficacia desgracias como la de Magdalena. Sólo realizó importantes contrataciones con dudosos beneficios para la población carcelaria. Ni siquiera intentó una medida de puro sentido común: un relevamiento de los sistemas ignífugos en las cárceles bonaerenses.
Como ocurrió en Magdalena, también en Santiago del Estero, todo se resuelve con culpar a las personas detenidas (que cual suicidas en potencia resuelven terminar con sus vidas) y con desplazar por inoperantes a los agentes penitenciarios. Lamentablemente, las personas fallecidas están muy lejos de la justicia y los responsables muy cerca de la impunidad, a la espera de un nuevo hecho que enlute a familias enteras y reabra una vez más un estéril debate de manera cíclica e inmoral.
* Secretario de Ejecución Penal de San Martín.
EL PIRATA ROBY

¡¡¡CORTENLA!!!

http://www.helenacullen.com.ar/


NO ES BUENA, ES RECONTRA REQUETE BUENAAAAAA!!!!!!!!!

LA RECOMIENDO
PASA Y MIRA:


EL PIRATA ROBY

YO ACUSO




¡ YO ACUSO!


En mi carácter de Abogado, Ciudadano y Padre, yo, Roberto TERRILE, acuso al Tribunal de Familia N° 2 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Repùblica Argentina, en las personas de sus jueces Gustavo Halbide, María Julia Abad y Carlos Alberto Ruiz de ser autores, por acción u omisión, de los siguientes cargos:

1) Haber agredido física y verbalmente el juez Ruiz al Secretario del Tribunal, usando esa sede judicial como ring para dirimir cuestiones vaya uno a saber de que tipo, degradando de tal modo la imagen de cordura y sensatez que debe brindar un Magistrado a la Ciudadanía Argentina. Esto es una VERGÜENZA.-
2) Haber gritado a este Abogado: “¡Ud. es un cobarde y no tiene dignidad” durante el transcurso de una audiencia y delante de otros Funcionarios y Magistrados. Juez Ruiz: a Ud. los Argentinos no le pagamos un sueldo para que patotee a la gente, sino para que administre Justicia.-
3) Daño Moral a un Niño de 10 años provocado por los jueces Abad y Halbide (“inducidos” por las mentiras de la madre del Niño, Silvia Arrigutti, y su abogada Patricia Kuyumdjian de Williams) al suspender las visitas sin haber escuchado al Padre, ni a la Asesora de Menores ni al principal perjudicado, el Niño, despreciando de tal modo los Derechos de los Niños sancionados en la ley 26.061. “Tristeza” y “Bronca” al no ver a su Papà durante casi un mes informó la Lic. Martínez, Psicóloga del Tribunal, y negarse los jueces a rendir las debidas disculpas al Niño por considerar tal conducta “improcedente” y “no ajustada a Derecho”, demostrando de tal manera una falta de sensibilidad asombrosa como asì tambièn una soberbia descomunal que considero no debe ser un valor incorporado en la conducta de un Tribunal que dice proteger el INTERES DEL MENOR. Esto se llama ERROR JUDICIAL y SOBERBIA.-
4) Exponer, al mismo Niño, a una situación peligrosa de serio riesgo físico al obligarlo a cruzar caminando 50 metros, todos los fines de semana, el puesto de guardia de Los Lagartos Country Club, de Pilar, entre barreras, càmaras de filmaciòn, guardias disfrazados con uniformes militares y chalecos antibalas, con armas largas y cortas..... para ir al encuentro de su Papà. ¡Ya hay muertos y heridos en las puertas de los countries! ¡Por eso el uso de chalecos antibalas!
5) Brutal discriminación al mismo Niño, al ser el ùnico chico del country Los Lagartos que no puede estar acompañado por su Papà durante los torneos intercountries de futbol que se desarrollan en dicho predio todos los fines de semana.-
6) Falta absoluta de control de gestión de los expedientes que provoca resoluciones absurdas y ridículas que derivan en un injustificado, vergonzante y escandaloso retardo de Justicia. Esto los Abogados lo sabemos muy bien. ¿Me equivoco?
7) La negativa irresponsable e infundada a hacer constar en un acta judicial la opinión de un Niño cuando una decisión judicial lo puede afectar, violando abiertamente su Derecho a la Libertad de Expresión y su Derecho a que su opinión sea conocida también por las partes del proceso (Padre, Madre, Asesor de Menores y Jueces). Esto se llama CENSURA.-
8) “Traspapeleo” de expedientes en la Mesa de Entradas del Tribunal durante días y días sin motivo alguno, hecho éste que provoca un indebido retardo del servicio de Justicia. Esto se llama DESORDEN e IRRESPONSABILIDAD.-
9) Retardo y denegación de Justicia, al dictarse y firmarse irresponsablemente sentencias sin leer el expediente, derivando la culpa hacia sus empleados, a quienes imputan “errores de tipeo”. Eso se llama “LAVARSE LAS MANOS”.-
10) Excesivo ritual manifiesto que lesiona los Derechos de los Justiciables y Abogados.-
11) Violar sistemática y permanentemente la regla y el Deber N° 1 de un Juez: DICTAR RESOLUCIONES, CONFORME A DERECHO, EN TIEMPO Y FORMA.
12) El Autoritarismo, la Arbitrariedad y la soberbia con la que se sancionò a este Abogado por “el crimen” de expresar en un escrito judicial la Verdad y llamar a las cosas por su nombre: “BUROCRACIA JUDICIAL INEFICIENTE E INEPTA”.-
13) Los gravísimos actos por los cuales se intentó amordazar y/o silenciar a este Abogado en forma solapada, a través de una sanción o de la remisión del escrito al Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de San isidro, violando de tal modo los Derechos Inalienables a la Libertad de Expresión y de Trabajo. Esto también se llama CENSURA.-
14) Y por fin, haberme pisoteado bestialmente estos Derechos Constitucionales, al haberme multado y separado en forma definitiva de una causa por “gritar” lo que muchos piensan y callan: “Sres. jueces, Uds. no merecen ocupar el cargo que ocupan. Son demasiado irresponsables, ineficientes e ineptos. Renuncien”.-

Sres. jueces: el Tribunal de Familia N° 2 está colapsado por la exclusiva responsabilidad de Uds. derivada de la ineficiencia e ineptitud para conducir un órgano jurisdiccional. Los acuso de “mal desempeño del cargo” y ya he solicitado al Colegio arbitre las medidas necesarias a fin de solicitar el correspondiente Juicio Político. Considero que no pueden ser tan irresponsables en el ejercicio de la Magistratura. Uds. tienen la obligación de ser justos.....y no lo son. Tienen Uds. un idea muy “extraña” de la Justicia. Tienen Uds. la responsabilidad y obligación de aplicar y hacer valer como corresponde la vigencia de los Derechos de los Niños, reconocidos a nivel Nacional e Internacional..... y no lo hacen. Como CIUDADANO les exijo que renuncien.-

Queridos Colegas: somos Abogados y tenemos Dignidad. Tenemos orgullo de ser Abogados. Pero es nuestro Deber denunciar las “irregularidades” que vemos todos los días en nuestra actividad profesional. Para eso tenemos el Colegio al cual podemos acudir. Ya he denunciado gran parte de este estado de cosas al Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Gustavo Capponi, y al Consejo Directivo. Y si el Colegio no hace nada, como tristemente vengo observando hasta el día de hoy, y vaya uno a saber por qué, pues entonces...vayamos a la prensa, al Colegio de la Provincia y a la Càmara de Diputados para pedir la formación del Tribunal de Enjuiciamiento. No seamos cómplices, con nuestro silencio, de tal estado de cosas. No nos quedemos de brazos cruzados. ¡Luchemos! ¡No nos quedemos callados! ¡No tengamos miedo! ¡Que no nos intimiden! ¡Somos Abogados ! Solo de Nosotros depende que podamos limpiar el Poder Judicial de funcionarios corruptos, ineptos e ineficientes y que el Pueblo Argentino vuelva a confiar en nosotros, los Abogados, y en la JUSTICIA. Vos sabes muy bien de lo que estoy hablando y a lo que me refiero, y dicho sea de paso, sabes quienes son esos funcionarios. Los Argentinos tenemos el Derecho Constitucional e Inalienable a tener Jueces que honren el Poder Judicial. Los Argentinos no nos merecemos esta FARSA DE JUSTICIA que padecemos. Empecemos por denunciar, con nombres y apellidos, a aquellos jueces que no honran la Investidura Judicial. Aspiremos a tener un Poder Judicial Argentino integrado por Jueces honestos, trabajadores, independientes, prudentes, serios, responsables, eficientes, y que actúen con la Ley y el Derecho en la mano, y no con CODIGOS PROPIOS. Ese día, mis muy queridos Colegas, podremos decir en serio:

¡SERA JUSTICIA!
(EMAIL: abogadoterrile@yahoo.com.ar)