sábado, 15 de diciembre de 2007

DESOCUPADOS












ESPACIO CEDIDO

A los jueces, abogados y gente de la justicia:

Les pido unos minutos de su tan balizo tiempo, para que llamemos a la reflexión, no soy de un partido político y ni una religión transformadora de seres, soy solo un hombre sin clase, ni estudios.
Me tomo esta molestia para hablarles como si los tuviese frente a mi cara y preguntarles ¿ha mirado a su pasado?. Seguramente que si, ¿Recuerdan cuando se recibieron y algunos llegar a ser jueces?.
De seguro la juventud de esos dias y los ideales de cambiar al mundo ya son cosa del pasado ¿no?.
Alguna vez pensaron ¿en el futuro de sus hijos? o ¿en el de ustedes mismos?.
Me imagino que debe ser muy difícil la situación en la que viven cada día, aunque la sociedad en la que vivimos piensa lo contrario. ¿Y esto a que se debe?, que llegamos a un punto en que todos los abogados y jueces de esta nación son llamado corruptos, que por unos billetes compras la libertad de un culpable o el encierro de un inocente. Que por un par de tranzas, ya consiguen la estabilidad económica para ustedes y su familia.
Pero ¿como mirar a los ojos a amada cuando tranzaste para que un asesino anda suelto?, o ¿como mirar a tus hijos, luego de que dejaste libre a un violador que tal vez ande por tu barrio?.
¿Cuánto dinero vale el dejar libre a otro culpable en el mundo, en el país, en la ciudad donde vive tu madre, tu padre, tu abuela, tu abuelo, tus hermanos, tu esposa o tus hijos?
O alguna vez pensaron en el dia de mañana en que a tus hijos les digan: - yo conocí a tu padre el fue un buen abogado -. Y que ellos no tengan sientan vergüenza cuando les preguntan: - ¿y de que trabaja tu papa? -.
Ustedes se preguntaran mientras leen esto:
- ha, ¿este nunca conoció el dinero fácil? -:
Si, es verdad, no lo conozco y de seguro es irresistible, pero te apuesto todo lo que tengo que vos no te rompiste las pestañas estudiando y haciendo miles de horas culo para ser abogado tranza o un jueces.
De seguro que cuando empezaste, tenias ideales y jamás penaste en terminar siendo uno como tantos presidentes, diputados, etc… que te hicieron pasar crisis y hambre a mas de uno
Apuesto que ibas a pelear cada caso con garras y dientes, para que el débil sea defendido y el fuerte también.
Para que el culpable saliera a la luz, sin tretas maliciosas ni hechos inventados.
Que quien te allá “apretado” sea quien merece ser condenado y no miedo que te impide dormir bien por las noches.
¿Cuánto de lo que escribí, es verdad en tu existencia? y ¿penaste alguna vez si al que defendes fuera un ser querido?.

De seguro al leer esto, encontrará faltas de ortografía, falta de acentuación, errores de tiempo, etc…
Pero igual te escribo, por que le tengo miedo a la justicia, un miedo que hace temblar la columna.
Miedo a que si terminara en sus manos, el que me defiende no mueva un dedo hasta que pague tranze con el, miedo que se traspapelen los archivos ( hechos a mano) de mi caso o que un tercero tranze para que lo desaparezca y yo me pudra en un cárcel, como tantos inocentes, padres de familia, gente trabajadora, madres, etc…
Es por eso que les escribo, por que como dije soy solo un hombre, y se que si llego algo de esto, a vos, se que moví un enorme montaña.

Piensen antes de actuar, y actúen rápido, que mucha gente necesita ser juzgada y me refiero a los inocentes que sus casos siguen inconclusos, que son muchos.

La revolución esta en las mentes
No en el vil metal
Roberto Ignacio Tellechea
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

A MIS QUERIDOS CENSORES Y ENEMIGOS








¿ENTENDIERON?
EL PIRATA ROBY