lunes, 14 de enero de 2008

Hoy

Confirman la construcción de otra papelera en Uruguay




La empresa española Ence anunció que recibió la habilitación para empezar a construir una nueva planta de celulosa en Uruguay.




Confirman la construcción de otra papelera en Uruguay
El proyecto, en la localidad uruguaya de Punta Pereyra, en la ribera del Río de la Plata, consiste en una planta con una capacidad de producción de un millón de toneladas de celulosa y que requerirá una inversión de unos 900 millones de euros.

En un principio, Ence había anunciado la construcción de su planta en la localidad uruguaya de Fray Bentos, en la ribera del río Uruguay, fronterizo con Argentina, pero el proyecto fue finalmente modificado entre numerosas protestas de argentinos por el supuesto impacto mediambiental de la fábrica.

En un principio la usina iba a construirse cerca de la que ya puso en funcionamiento la finlandesa Botnia en Fray Bentos, pero el conflicto ambientalista con Argentina a causa de ésta aconsejó moverla al sur, en el departamento de Colonia, unos 220 kilómetros al oeste de Montevideo.

La semana pasada, una nota del gobierno uruguayo indicó que la definitiva autorización a ENCE estará sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de carácter técnico y ambientalista en un plazo de dos meses.

Cuando esté a plena capacidad hacia mediados del 2010, la industria producirá un millón de toneladas de pulpa de papel por año, tanto como la de Botnia.

Pulbicado en adnmundo.com el 15-01-2008.-

EL PIRATA ROBY

No hay comentarios: