sábado, 17 de noviembre de 2007

CONFESION



Queridos amigos:

Como no me conocen, creo que les debo dar algunas características de mi personalidad para saber quien escribe estas locuras.-
Procederé entonces, a realizar una confesión de los delitos que como Pirata he cometido en mi azarosa vida por los mares de la vida.-


CONFESION

Confieso que me alteró que me hayan dicho loco,
y pensé un largo rato sobre mi real condición,
releí las páginas de los últimos años,
y recordé hermosos momentos de locura y pasión.-

Confieso que hace mucho tiempo fui malherido
por las sucias garras de la mentira y la traición,
me defendí como pude, solo y con errores,
y caí violentamente en el abismo del horror.-

Confieso que noches enteras pensé en mis días,
acompañado a veces del alcohol, ... y otras del amor,
tuve delirios, y soné con ser poeta,
para dejar testimonio de mi locura y dolor.-

Confieso también que aún estoy vivo y felizmente cuerdo,
tan vivo estoy que todavía me puede la pasión,
pido, entonces, perdón a los mediocres infelices
si los molesto con mis rabias, odios y furor.-

Confieso que aún me enamoro ardientemente,
y soy capaz de escribir miles de versos al amor,
recuerdo aún sus largos brazos sobre mi cuello
y los cuerpos temblando como un adolescente en flor.-

Confieso que con locura amé y fui amado,
pude sentir el fuego de su sangre en mi corazón,
aún me estremece el grito salvaje de su orgasmo
su hermosa mirada y su femenino olor.-

Confieso también, queridos mediocres,
que quizá envidia y escozor mis palabras causarán,
¡¡¡Así es el amor!!! ...y no andemos con más vueltas,
basta de tanta hipocresía y digamos la Verdad.-

Confieso que mi causa es matar las normas solemnes
aquellas que nos cubren de mentira y falsedad,
vengo del maldito infierno herido ...pero vivo,
y sueño despierto con el amor y la Libertad.-

Confieso que me enorgullece mi noble locura,
y veo con asco la vecina y gris mediocridad,
¡Síganme atacando, pobres infelices!
que aún puedo llorar de bronca y también de felicidad.-

Confieso que no es fácil explicarles lo que siento:
“VIVIR CADA SEGUNDO....COMO NUNCA MAS”,
y dejar que la furia, amorosa o justiciera,
invada mi alma, mi inteligencia y mi Libertad.-

Confieso además, queridos mediocres,
que no envidio para nada vuestra comodidad,
seguiré dejándome llevar por mi salvaje instinto,
y en la hora de mi muerte verán reírme de felicidad.-

Comprenderán entonces, aunque un poco tarde,
que esta hermosa vida es única y deberá acabar,
yo me llevaré a la tumba la calentura de mi sangre,
y los dejaré atrás a Uds. ...zombis que miran sin soñar.-

Y seguirán diciendo que fui un pobre loco,
¡Qué carajo me importa si ellas conmigo estarán!
Les dejaré mis versos, mi alma ...la cama vacía,
recordarán las risas, mil besos y el amor en paz.-

Confieso además, infames jueces de la muerte,
que combatiré ferozmente la injusticia y la traición,
no sólo por mí, sino también por ellos,
mis pequeños y amados hijos, los hijos del dolor.-

Y a Uds. les juro, burócratas malditos,
que no les daré jamás un minuto de paz,
deberán pagar una a una todas las injusticias,
los enfrentaré por siempre aquí ...y en el más allá.-

Confieso que deseo que algún día mis hijos digan,
que tuvieron como padre a un loco de verdad,
que vivió y soñó con cambiar a este puto mundo,
con las nobles armas del amor, la justicia y la Libertad.-

Y por último confieso que estoy recontraloco,
por esta hermosa vida que me tocará andar,
seguiré eternamente mi camino de locura.

y ojalá nunca nadie diga ...que curado el loco está.-



EL PIRATA ROBY

13 comentarios:

Unknown dijo...

Diego dijo:

Roberto,
no creo que sea locura, porque quién dice que esta un poco loco, reconoce la diferencia
entre lo normal y la locura.

Creo que quién realmente siga el camino de la locura, sufre por ello, ya que es un camino
solitario en donde por más de que se trate de convencer a medio mundo, los otros no lo
acompañaran en su locura.
La realidad es tan compleja que no podría definirla como aburrida aúnque parezca normal.
Entender a los otros, sin abandonar su identidad, permite llevarse bien con los demás.

Un abrazo,
Diego.

Unknown dijo...

Osvaldo dijo:

Grandioso Roberto sos un personaje digno de conocer, espero poder
> verte en la próxima reunión.
> No imaginaba tanta capacidad de sintaxis y con un poder realista que
> le pone garra en las palabras.
> Los locos dejan huellas, los mediocres solo pasan inadvertidos por
> la vida, o solo dejan la huella de sus cagadas.
> Osvaldo.

Unknown dijo...

Enrique dijo:

tan bueno tu poema, que se lo mande a AMOR DE PAPA de Chile, con el siguiente texto y lo que me contestaron:

"extraordinario, gracias, enrique. hugo, por favor, súbelo al sitio amordepapa.cl, bajo el título: Poema de un "loco" abogado argentino"

Unknown dijo...

Oscar de Rosario, dijo:

Roberto: Tu poema pinta la realidad de lo que verdaderamente nos
esta pasando a todos, muy bueno lo tuyo segui creando.Saludos Oscar
Militello (Rosario)

Unknown dijo...

Mariana dijo.

Estimado Roberto
> Me hiciste llorar !
> Espectacular !!!
> Saludos Mariana

Unknown dijo...

Cristina dijo:

Roberto,
Qué bueno tener un poeta entre nosotros!
El arte siempre ayuda, alimenta, alienta. Y hace crecer.
Felicitaciones.
Cristina

Unknown dijo...

Mi querida Cristina, el termino poeta me queda muy grande!!!!!
En todo caso soy un aprendiz atrasado de los grandes poetas que admiro: Neruda y Vinicius de Moraes.-
Comparto lo que decis: el arte y el humor deben ser el pan de cada dìa.-
Bastante mierda olemos y comemos a lo largo de la jornada. Sin aquel pan morirìamos intoxicados.-
Y lamentablemente crecemos por los golpes y cachetazos que recibimos diariamente.-
De pequeños seres insignificantes, nos han transformado en leones.-
Este foro es una leonera.-
Te mando un beso grande.-
Roberto

Unknown dijo...

Bueno mi querida Mariana, no fue mi intenciòn que llores!!!!
Jajajajaja
Te mando un beso enorme.-

Roberto

Unknown dijo...

Emilio dijo:

MUY BUENO ESTIMADO ROBERTO

TODOS TENEMOS ALGO Y ALGUNOS TENEMOS MÀS.

EL MUNDO PROGRESA POR LOS "MENOS Y NO POR LOS MÀS" ASÌ LO DIJO KUN FÙ .

LOS MENOS EN ESTOS MOMENTOS SOMOS NOSOTROS , Y ESTOS INCAPACES QUE QUIEREN GOVERNAR NUESTROS DESTINOS DE FAMILIA ,HAN LLEGADO AL EXTREMO DE DESPERTAR AL LEÒN DORMIDO QUE TENEMOS DENTRO .

UTILICEMOS LAS PEQUEÑAS ARMAS Y MOSTREMOS LAS DEMÀS ,UTILIZANDO LAS TÈCNICAS DEL "ARTE DE LA GUERRA".

TENEMOS QUE SACARLOS DE SU BUNKER DE L PODER , COMO PERSONAS NO VALEN NADA .

BUSQUEMOS DE LLEVARLOS A OTRO CAMPO DE BATALLA , TAL VES AL INTERNACIONAL (D.H.) ,DONDE PLANTEAREMOS SU INCUMPLIMIENTO A LOS ACUERDOS INTERNACIONALES Y SU PREVARICATO.
ART.75 ,INC. 22,23,24 DE LA C.N.) Y MUCHOS OTROS MÀS.

NECESITAMOS "" UN GRAN LEÒN"" QUE SEPA DE DERECHOS , PARA SEGUIRLO. YA QUE MUCHOS JUECES NO SABEN DE QUE SE TRATA , LO QUE ESTAN ADMINISTRANDO.

ROBERTO SI TE ANIMÀS A SERLO ...

YO TE SIGO

CUANDO QUIERAS ,ESTARÈ PRESENTE EN SAN ISIDRO ,PARA QUE VEAN QUE NO ESTÀS SOLO Y QUE SOMOS
MUCHOS "LEONES " QUE NO LE TENEMOS MIEDO Y QUE TENEMOS MUCHA HAMBRE Y SED DE JUSTICIA.

Y SI NO ESTAN CAPACITADOS PARA SU TAREA , QUE RENUNCIÈN Y LE DEJEN EL LUGAR A GENTE PROVA Y HONESTA ,QUE TODAVÌA HAY MUCHA.

EMILIO

Unknown dijo...

Mi querido Emilio:

Agradezco tus afectuosas palabras que me llenaron de emociòn.-
En cuanto a la hermosa figura que usas del "leòn dormido", creo yo que somos muchos los leones que hemos despertado. Nos han despertado a sopapos y cachetazos. Vos sos tambièn uno de esos leones, y veo que este foro es una verdadera leonera.-
Si entre todos formamos una manada unida y convencida de lo que hay que hacer seguro que comeremos a esa rapiña que se ha alojado en algunos Tribunales.-
Propongo en tal sentido que unifiquemos criterios para pedir la destituciòn de Jueces y Magistrados que como bien decis violan diariamente Acuerdos y Tratados Internacionales incorporados a nuestra Carta Magna.-
Que este foro sea una usina de denuncias contra dichos Jueces.-
Pero denuncias en serio.-
Y que los Colegios de Abogados acompañen a nuestros Letrados en el pedido de juicio polìtico.-
Hay que trabajar y mucho para desterrar en serio la INJUSTICIA de Argentina.-
Si alguien de este foro tiene contactos con periodistas, convocarlos a ellos a participar de reuniones y del foro.-
El Periodismo bien sabes que presiona sobre el cajoneo de causas.-
Bueno, gente, me tengo que ir a una reuniòn.-
La seguimos despuès.-
Un abrazo a todos.-

Roberto

Unknown dijo...

Diego y Osvaldo: gracias por sus afectuosas palabras.-
Gente como Uds., es la que me carga las pilas para seguir en este camino de locura.-
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Querido Quique, te agradezco tus palabras.
Lo que es la ciencia, me convertì en exportador sin cobrar un mango.-
Y bue, otra vez antes de publicar algo lo patento y me yeno de guita, jajajajaja
Un fuerte abrazo

Roberto

Unknown dijo...

Daniel, me alegro que te haya gustado.-
Un fuerte abrazo.-

Roberto